Alicia Uribe, la militante del PAN que tumbó la candidatura plurinominal de Daniela Rubio, denunció que atacaron sus cuentas de redes sociales cuando intentaba demostrar que es “ilegal” la resolución a favor de Blanca Belia Márquez Espinoza, nueva legisladora panista por representación proporcional.
“Hackearon mi cuenta, FB la bloqueó inmediatamente para proteger, alcanzaron a borrar mi comunicado de esta mañana a los medios de comunicación de la ilegal resolución y desaparecieron información”, indicó la consejera.
Alicia Uribe emprendió una lucha en tribunales contra el PAN por violencia política de género, pues el partido albiazul candidateó a Daniela Rubio pese a que la legisladora no estaba afiliada al instituto político.
Logró tumbar la candidatura plurinominal en primera posición de Rubio, sin embargo, el PAN otorgó la plaza a Blanca Belia Márquez, en consecuencia, la Consejera impugnó de nuevo.
En estos días se dio a conocer que los tribunales desecharon la apelación de Alicia Uribe, lo que deja firme la diputación por representación proporcional para Márquez Espinoza.