Reconociendo el estigma del narcotráfico que tiene Badiraguato, su alcalde, José Paz López indicó que, más allá de esa situación «con la que no tiene ni caso perder tiempo» habló sobre el gran potencial que tienen como pueblo y que están explotando, sobre todo enfocados al turismo, por lo que el hermanamiento con una potencia como lo es Los Cabos, le exige a su administración pensar a la altura.

Calificó a Los Cabos como un destino «Grandes Ligas», y en ese sentido, en este hermanamiento Badiraguato «tiene que pensar en grande»– dijo.

Respecto a obras como El Mirador, que se construye en Badiraguato, el alcalde que dijo que aunque se haya iniciado antes del tiempo en el que se tenía proyectado, es una obra con la que el ayuntamiento no puede solo en la inversión.

Sin embargo, El Mirador es una de las construcciones con las que se pretende obtener el nombramiento de Pueblo Señorial y quizá para el próximo año el de Pueblo Mágico, por lo que en el hermanamiento debe «aprovechar el ancla de Los Cabos para promover al municipio de Badiraguato», apuntó.

Por su parte, el delegado de Los Cabos, Raymundo Zamora Ceseña expresó ver en este hermanamiento la posibilidad de un intercambio de estrategias en las que se avance en materia económica, turística, cultural y social para ambas ciudades.

No obstante y como es lógico, será necesario conocer a detalle –dijo– «las estrategias que se implementan en otros municipios del país y que pueden complementar el trabajo que se viene realizando en la XIV Administración cabeña».

Por último, el delegado auguró nuevas reuniones con autoridades de Badiraguato para realizar mesas de trabajo respecto a esta colaboración entre las dos ciudades y como un reflejo de la cooperación que hay entre Baja California Sur y Sinaloa.

En busca de hermanar las ciudades e intercambiar cultura, los municipios de Cabos San Lucas y Badiraguato, realizarán intercambio de turismo, informaron el Alcalde de Badiraguato José Paz López y Raymundo Zamora Ceceña, delegado municipal de Cabo San Lucas, Baja California.

“Estoy muy contento porque cuando se lo platee al gobernador, se puso muy contento, le gustó que tuviéramos la iniciativa justamente de emprender, rumbo a espacios que generen la convivencia familiar, para los niños, los jóvenes, los adultos, los adultos mayores”.

Este dijo, será un lugar de encuentro, no solo para los badiraguatenses, sino que también va enfocado justamente al turismo, la obra va muy avanzada, es una obra que licitamos en tiempo y en forma, el constructor deberá de cumplir para finales del mes de diciembre.