«El presupuesto del Estado debe apoyar el desarrollo, la productividad y el crecimiento de la economía familiar», dijo.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar, aseguró que uno de sus planteamientos para el presupuesto de Egresos del Estado será fortalecer a las pequeñas empresas familiares, que generan cerca del 72 por ciento de los empleos a nivel nacional, y el 52 por ciento del PIB.

«La amenaza latente de una tercera y cuarta ola de Covid-19, nos hace plantearnos de manera urgente y muy seria la necesidad de rescatar la economía de las familias, que durante el año 2020 y 2021 pero sobre todo en la etapa más crítica de la pandemia, vieron afectado su patrimonio y reducidos sus ingresos e incluso obligados a cerrar sus negocios en muchos de los casos», señaló Mares Aguilar.

Insistió en que impulsará la implementación de programas de créditos a negocios familiares, además de a jóvenes y mujeres emprendedoras que ayuden la reactivación de la economía local.

Para el caso de las mujeres, dijo que debería hacerse con un presupuesto mayor al de los últimos años, pues fueron golpeadas por la crisis económica enfrentando «mayores dificultades para aumentar su nivel de empleo, a diferencia de los hombres, cuyo nivel de ocupación está casi recuperado, datos del IMCO señalan que desde julio del 2020 hay una brecha de recuperación de empleos entre mujeres y hombres».

Se comprometió a impulsar este tipo de acciones que fortalezcan el Presupuesto Estatal, para que brinde soluciones a las problemáticas reales del Estado.