Las autoridades electorales (INE) en su trabajo de difusión y logística en todo el país para llevar a cabo la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato del presidente López Obrador «se quedaron cortas», en opinión de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, quien dijo estar dispuesta a que la ciudadanía someta al gobierno municipal al mismo proceso de consulta.

Calificó de muy lamentable y falto de organización el trabajo del Instituto Nacional Electoral en cuanto a la consulta del pasado 10 de abril, lo que habría provocado que el sentir ciudadano no se viera reflejado de manera idónea, sino con esfuerzo entre la falta de divulgación, el empañamiento en cuanto a la colocación de las casillas, el número de casillas y demás detalles que se sumaron a la larga polémica que viene dándose entre dirigentes del INE y gobierno de la república.

Como «ciudadanía organizada», dijo, seguirán cubriendo los espacios de difusión ante los vacíos que en este caso ha dejado la institución electoral en su quehacer público.

Y estimó que este ejercicio también sería positivo en entidades y municipios para la democracia, al ser una manera de evaluación emanada directamente de la población sobre el desempeño de los representantes que por mayoría eligieron.

Se dijo «encantada de que la ciudadanía califique el trabajo que hemos venido haciendo todos en el municipio, en el estado, congresos, todos» Y confió en que la voz de la ciudadanía indica si las cosas se están haciendo mal o bien.

«Así que, sin problema, yo me sometería también a esta consulta por parte de la población para saber si el desarrollo de mi trabajo, en este caso a la mitad de mi mandato en año y medio, es satisfactorio para la gente».