Los dueños de una pequeña empresa repartidora de agua purificada en la colonia Olas Altas han decidido aportar su granito de arena contra la violencia y el acoso sexual en la zona, mediante lo que han llamado «Iniciativa del Listón Morado», que acaban de iniciar este pasado 28 de abril.

La «Iniciativa del Listón Morado» lleva este nombre porque a cada uno de los pick up con los que cuenta la purificadora, se les ha colocado un listón de dicho color en la antena, como señal de que esa unidad está disponible para ofrecer auxilio a cualquier mujer, niña o adolescente que se sienta en peligro por algún tipo de acoso o violencia sexual en ese momento.

Aseguran que no dudes en acercarte a la tripulación de la unidad para pedir ayuda, lo cual harán inmediatamente llevándote a tu casa, llamando a las autoridades o simplemente te acompañarán hasta que algún familiar llegue por ti, mostrándote su identificación antes que nada.

«UBICA EL LISTÓN MORADO EN LA PARTE DE ENFRENTE DEL CARRO. NOSOTROS NOS UNIMOS PORQUE HOY SON DESCONOCIDAS PERO MAÑANA PUEDE SER TU HIJA, TU ESPOSA, TU HERMANA O TU MADRE…!!! SI TE SIENTES EN PELIGRO, NO DUDES EN ACERCARTE A LA PURIFICADORA», dice el anuncio que han colocado en redes sociales para fomentar la organización vecinal en la colonia.

La empresa de agua purificada cuenta con cuatro unidades de repartición disponibles todas para este propósito, y aunque sus instalaciones estén ubicadas en Olas Altas, tiene rutas por varias partes de la ciudad.

Desde que inició hace un par de días la iniciativa no se ha acercado ninguna mujer, adolescente o niña a pedir auxilio, pero los promotores de esta iniciativa dicen estar «al pie del cañón para ayudar y hacer lo necesario».

De ninguna manera estas medidas pretenden suplantar las acciones de la policía, muy al contrario, aseguran que lo primero que harían sería llamar a las autoridades una vez que la mujer, niña o adolescente esté libre de peligro o en un lugar seguro, «hacer lo posible por ayudar, porque hoy es la hija de un desconocido pero mañana quién sabe, podría ser mi sobrina, mi hija, mi hermana y me gustaría que se le diera ayuda también», mencionan.