La CONANP reaccionó a la denuncia e hizo retirar a la empresa inmobiliaria sus anuncios de venta. Ciudadanos envían un mensaje a inmobiliarios: es un lugar que no se puede vender.

El grupo ciudadano Guardianas confirmó la denuncia hecha contra la venta de terrenos en El Conchalito, misma que fue recibida por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, que actuó de inmediato haciendo retirar a la empresa los anuncios que había puesto sobre predios en el área de manglares y otras cercanas.

El grupo Guardianas está en defensa permanente del sitio, tanto por la venta de terrenos como evitando que se convierta en un desembarcadero de pesca clandestina.

El hecho no es nuevo. En otras ocasiones ya se han intentado vender terrenos, pero poco a poco el grupo Guardianas se ha ido capacitando en cuestiones como los procesos de denuncia, a los cuales, según dice una de sus integrantes, la CONANP acude al sitio cada que así se le requiere.

La activista lanzó un mensaje y es que a pesar de que en el pasado algún ayuntamiento autorizó, consciente o inconscientemente la venta de estos predios, es un lugar «que no se puede vender», aseguró.

Invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes estén construyendo sobre manglares, un ecosistema que de forma natural ofrece invaluables beneficios.