La Paz, Baja California Sur. Tras divulgarse un video en redes sociales que muestra el momento en que Shanquella Robinson fue asesinada en una villa de lujo en Los Cabos -y a pesar de que los incidentes ocurrieron en octubre pasado- las autoridades estatales apenas divulgan información donde aseguran “seguir investigando”. 

En el video que circula en redes sociales la mujer de 25 años originaria de  Carolina del Norte 25, es vista golpeada por un grupo de personas mientras es videograbada por una tercera persona.

En las fuertes imágenes del video que comenzaron a divulgarse el 16 de noviembre se puede ver a la mujer siendo brutalmente golpeada por una amiga en una villa privada de lujo en la capital cabeña. 

La mujer es atacada mientras está desnuda en su cuarto por una mujer que la estrangula con su rodilla hasta que pierde el conocimiento. 

Shanquella formaba parte de un grupo de personas que viajaba de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte a Los Cabos.

Mientras los medios norteamericanos que divulgan la noticia informan que tener una copia de la autopsia que confirma que la víctima tenía el cuello roto, sólo hasta la divulgación del video y la noticia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur hizo llegar un comunicado donde dice “continuar la investigaciones sobre los hechos”

La dependencia informó que lleva a cabo “las diligencias de campo y gabinete para esclarecer los hechos” cuando al mismo tiempo confirma que la mujer perdió la vida el 29 de octubre, en “un Club de playa en San José del Cabo” sin informar de su paradero o las causas de la muerte..

Agentes Estatales de Investigación Criminal, se trasladaron al lugar de los hechos, donde se realizaban las primeras pesquisas bajo los protocolos correspondientes.

 La PGJE dice “mantener las líneas de investigaciones para recabar más datos de prueba para lograr el esclarecimiento certero de los hechos, sin descartar ninguna hipótesis”.

La dependencia no informa de la detención de ninguna persona relacionada con los hechos Se desconoce el paradero de los involucrados en este lamentable altercado.