La revisión de irregularidades no ha terminado y se tiene información de uso de prestanombres para adjudicación de viviendas entre otros manejos que quedan por aclarar.

Se presume que la ex directora del Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, Rosalba Cuadras López, podría enfrentar proceso penal luego de que se detectaran algunas irregularidades ocurridas durante su administración, según lo revelado por Fernanda Villarreal, actual directora de la dependencia.

Fernanda Villarreal denunció estas irregularidades ante la Contraloría Estatal y al parecer ya ha sido requerida la presencia de la ex directora. Además, la actual directora dijo que no descarta interponer denuncia penal contra Rosalba Cuadras López.

De momento, las irregularidades que se han detectado son una liquidación que la misma ex directora se hizo, de una cantidad de 1 millión 800 mil pesos y otra para su pareja Antonio Alfaro e hijo. Liquidaciones también entregaría a allegados a ella, que sumadas alcanzarían aproximadamente 4 millones de pesos.

Junto a estos movimientos, la ex directora Rosalba Cuadras López habría realizado un negocio particular en el programa de construcción de cuartos de madera, beneficiando con ello a su cuñado dueño de una maderería. Por último, queda decir que la revisión de irregularidades no ha terminado y que se tiene información de uso de prestanombres para adjudicación de viviendas entre otros manejos que quedan por aclarar.