La Paz, Baja California Sur. – Durante la sesión de este martes 20 de agosto, el diputado Eduardo “Yayo” Van Wormer Castro reconoció la lucha histórica de las mujeres en México y Baja California Sur, resaltando su creciente participación en la vida política y social del país.

“Hoy, en esta nuestra máxima tribuna del pueblo sudcaliforniano, es la oportunidad perfecta para destacar la larga lucha de las mujeres en nuestro país, por el reconocimiento a su participación política”, expresó. El legislador subrayó que vivimos en tiempos de cambio y transformación, refiriéndose a la reciente entrega de constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la primera mujer en asumir la Presidencia de México, con un apoyo histórico de casi 36 millones de votos, lo que representa aproximadamente el 60% de la votación válida.

El diputado destacó que, desde 2018, con la llegada de la llamada “Cuarta Transformación Nacional”, el país ha experimentado cambios significativos, entre ellos programas emblemáticos como la pensión universal para adultos mayores y la beca universal para jóvenes de preparatoria, así como la ejecución de proyectos estratégicos como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería Olmeca y el Corredor Interoceánico. “Son acciones que están forjando un nuevo México, con más oportunidades y equidad para todos”, aseguró.

Además, el legislador subcaliforniano enfatizó la importancia de continuar promoviendo políticas públicas que beneficien a la población femenina, como el apoyo económico para las mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para estudiantes de primaria y secundaria, buscando así cerrar brechas de desigualdad y fomentar el desarrollo integral de la sociedad.

“Seguiremos haciendo historia en México y en BCS”, afirmó Van Wormer Castro, comprometiéndose a continuar trabajando de la mano con la ciudadanía y a mantener un gobierno basado en la austeridad republicana y la eficiencia del gasto público. En su mensaje final, aseguró que seguirá recorriendo el territorio estatal para escuchar las necesidades de la gente y tomar decisiones que respondan a las demandas de todas y todos los sudcalifornianos.