El diputado sudcaliforniano por el Partido Acción Nacional (PAN)Rigoberto Mares Aguilar, invitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “por el bien de todos los mexicanos” a portarse bien, y quedarse en casa por 15 días; mientras él fue identificado horas antes por las autoridades municipales al provocar aglomeraciones organizando visitas de “Santa Claus” a las colonias populares de La Paz, capital de su estado.

“Rigo” Mares busca posicionarse hacia las elecciones del 2021 en el estado con la segunda tasa de incidencia más alta del país en casos de coronavirus, donde se acaban de imponer sanciones a quien “incite al contagio”.

“No se trató propiamente de una reunión” declaró el legislador federal panista Rigoberto “Rigo” Mares a medios de aquel estado que evidenciaron actos de lo que llamó´su “caravana navideña”.

Y es que el diputado sudcaliforniano ha realizado festejos sobre ruedas, donde contrata una comitiva que incluye un carro lleno de luces y sonido, un “Santa Claus” vestido de azul con todo y un séquito de duendes y payasitas vestidas con brillantes minifaldas.

“Las bolsas de dulces que repartimos son sanitisadas” aseguró Mares Aguilar entrevistado por los medios de aquella ciudad, luego de que las autoridades municipales intentaron detener uno de estos eventos en la colonia Vista Hermosa en la capital bajacaliforniana.

Probablemente consciente de que hay alguien viendo sus actos buenos y sus actos malos, el diputado retó horas más tarde al propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a confinar por 15 días en palacio nacional para “poner el buen ejemplo”.

“López Obrador tiene un compromiso más allá del político con México, uno personal y humano con la ciudadanía toda vez que no se han detenido los decesos ni se han retrasado los contagios”, expresó al llmar al presidente a detener sus giras.

El mismo diputado Mares Aguilar que paga a todo un equipo para que lo acompañe a repartir, con sus propias manos, golosinas a los niños de las colonias de escasos recursos.

Ya han muerto 356 en Baja California Sur, el estado con menos población en el país y alto interés turístico donde las autoridades del gobierno panista, al ver un aumento en los casos del coronavirus, han impuesto sanciones que van desde multas de miles de pesos, hasta días de arresto por no llevar cubrebocas y/o “incitar a las aglomeraciones”.

“Muchos mexicanos aún tienen fe en López Obrador y merecen tener información sana para protegerse del coronavirus” expresó al desafiar al ejecutivo.

Pero ante los medios de su estado dice de su caravana que “lo que hacemos es pedirle a la gente que salga a las puertas de su casa, y de ahí con todas las medidas sanitarias entregamos un presente, un pequeño detallito”.

Las imágenes que circularon inclusive en las propias redes sociales del legislador, muestran interacción y aglomeraciones con grupos olvidando portar cubrebocas y manteniendo la distancia animados por duendes en minifalda, que de acuerdo con ciertas versiones, intentaron ser detenidos (sin éxito) por los agentes del orden.

“Era solo un detallito” dijo de sus caravanas navideñas el diputado federal; pero al día siguiente, Rigoberto Mares ya considera -ahora que sí- que “llegó el momento de ser serios”, retando a que “Obrador actúe como verdadero presidente mostrando la precaución debida que debieran adoptar todas las personas; que se guarde en casa por 15 días y ofrezca el ejemplo que él mismo pide: un buen comportamiento social”.

De acuerdo con los datos abiertos del Gobierno de México, Baja California Sur donde se encuentra el distrito de Rigoberto Mares, es el estado con la segunda mayor tasa de incidencia en México sólo superada por CDMX y, aunque los partidos políticos ya se han comprometido en aquel estado a “llevar una contienda sana”.

La pandemia descontrolada y @lopezobrador_ negando la realidad❌. Por ello lo exhorté a predicar con el ejemplo y confinarse 15 días.

Publicado por Rigo Mares en Lunes, 21 de diciembre de 2020

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *