Por su parte, el delegado del IMSS informó que el 1 de febrero impartirán plazas de hemodiálisis, por lo que están esperando para cubrir plazas de médicos internistas para poner en funciones la unidad.

La diputada Alma Ochoa Amador planteó al delegado del IMSS la necesidad de ampliar la unidad de servicios de hemodiálisis, así garantizar traslados en ambulancias más eficientes y que, de ser posible, se consideraran los viáticos del acompañante del paciente cuando se traslada a La Paz o Constitución, sobre todo de Loreto, Mulegé y zonas rurales apartadas.

Ochoa Amador, según le expresó al delegado del IMSS en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, confía en que habrá acciones favorables, luego de que el delegado se comprometiera a atender las gestiones en puerta, adelantando que el Gobierno del Estado autorizó una unidad de hemodiálisis en Loreto.

El delegado también informó que el primero de febrero el IMSS impartirá plazas de hemodiálisis, por lo que están esperando para cubrir plazas de médicos internistas para poner en funciones la unidad.

La diputada estimó que en corto o mediano plazo pueden mejorarse las condiciones de los servicios de salud en Loreto y Mulegé, siempre y cuando haya voluntad, compromiso, y se insista en el tema, como lo han venido haciendo, justo en relación a la dificultad de trasladar a pacientes que requieren atención urgente, o que padecen enfermedades crónicas graves, e incluso por el suministro de medicamentos.