Yasín Jacob López Alcocer representante legal del Grupo Sinow promovente del desarrollo inmobiliario Misión Punta Norte en La Paz y el abogado penalista Moisés Omar Ramírez Torres acudieron a las oficinas de Ministerio Público el día de hoy para denunciar por posible abuso de autoridad a la presidenta municipal Milena Quiroga y a la directora general de Gestión Integral Mariana Orozco.

Tanto Alcocer como el penalista Ramírez Torres confirmaron la denuncia luego de iniciar el trámite en el Centro de Justicia Penal de La Paz.

El pasado 15 de marzo derivado de una propuesta del Cuerpo de Cabildo inició el procedimiento para anular la sesión en la que se determinó el cambio de uso de suelo.

López Alcocer señaló que con esa propuesta de nulidad, la presidenta municipal Milena Quiroga y Mariana Orozco estarían incurriendo en un «abuso de autoridad» y que aun aseguraron públicamente que el proyecto era ilegal y sin los debidos permisos de uso de suelo –que se encuentran vigentes y no han sido revocados, aseguró el representante.

Agregó que su empresa se caracteriza por cumplir y en consecuencia están vigentes los permisos así como la subdivisión, avalúos autorizados por la Dirección de Catastro. Sostuvo que la empresa promovente ha cumplido con todas las directrices que marca la normatividad en materia urbana y lo seguirán haciendo.

Reconoció que no sólo están cumpliendo con la normativa sino que desde que se aprobó el cambio de uso de suelo en sesión de cabildo para Misión Punta Norte se han vendido terrenos fraccionados y otras actividades, enfrentándose ahora con el proceso de anulación iniciado por la presidenta Milena Quiroga.

Alcocer recordó que hace ya más de un año, el 25 de marzo de 2021, el Cabildo de La Paz otorgó un uso de suelo al predio Zacatecas, propiedad de Juan Carlos González Ochoa, dueño de Grupo Sinow, así como se otorgó la subdivisión y los 4 mil 607 lotes autorizados también.

Ahora bien, la denuncia es por el motivo concreto de unas declaraciones en las que afirman ante los medios de comunicación que no se cuenta con uso de suelo y que ya se encuentra anulado, advirtiendo a los clientes potenciales de comprar un predio en dentro de la zona, lo que provocaría un perjuicio para la marca, según sus representantes y denunciantes.

Por último, de resultar responsables la sanción podría incluir restitución del daño e incluso penas de prisión.