Agúndez Gómez consideró «de gran importancia para futuras modificaciones a los instrumentos jurídicos estatales en materia de desarrollo urbano, que estén acorde a las condiciones de la población y a sus necesidades».

El diputado Christian Agúndez Gómez declaró que se están analizando la posibilidad de modificar y reajustar la Ley Estatal de Desarrollo Urbano, el Reglamento de Construcciones, el Programa de ordenamiento Ecológico, los reglamentos de fraccionamientos municipales y movilidad de Los Cabos y Baja California Sur.

Christian Agúndez Gómez se reunió con representantes de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano a nivel estatal y municipal, Ricardo Reyes, Francisco Campa y Óscar Olea.

Estos funcionarios coincidieron en que es necesario actualizar leyes y reglamentos para «responder a las necesidades de la población», que sin duda en todo el estado pero sobre todo en Los Cabos son muchas tan sólo en lo concerniente al agua potable.

«Lo importante es poder actualizar todos estos instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y movilidad», aseguró Agúndez Gómez. Y advirtió que ya están agendadas más reuniones en este tema, con los colegios de ingenieros, arquitectos, y téncios en la materia de viabilidad y construcción.

Agúndez Gómez consideró de gran importancia para futuras modificaciones a los instrumentos jurídicos estatales en materia de desarrollo urbano, que estén acorde a las condiciones de la población y a sus necesidades.