De alcanzarse lo requerido en todo el país, el INE tendría que preparar las condiciones necesarias para la consulta el próximo 10 de abril

Daniel Druk Geraldo, de la A.C. sin fines de lucro, «Que siga la Democracia», dio a conocer que se sobrepasó el número de firmas requeridas en Baja California Sur para validar la consulta de revocación de mandato del presidente de la república, logrando un 113.99% (18 mil 737) de las 16 mil 437 que se requerían como mínimo.

El líder de la asociación civil comentó que a nivel nacional se han logrado más de 9 millones de votos, y agregó con cierta picardía que tuvieron «más firmas que los votos que tuvo el PAN en el año 2021 en las pasadas elecciones sin un peso de presupuesto».

Expresó también su convencimiento sobre el apoyo que aun tiene –dijo– López Obrador, en el contexto de la polémica por la que atraviesa el INE respecto a la consulta de revocación de mandato pretextando –para no realizarla– la falta de recursos.

Druk Geraldo se dijo satisfecho de los resultados, después de un trabajo realizado durante meses con la asociación declarada abiertamente pro AMLO. No obstante este sesgo de la predilecciones políticas que tenga la A.C., su líder insistió en que un ejercicio de esa naturaleza promueve la participación ciudadana.

De alcanzarse el porcentaje necesario en todo el país, el Instituto Nacional Electoral convocaría a consulta nacional, lo que conlleva una capacitación de los funcionarios de casilla, la fabricación y distribución de las boletas y todo lo requerido para realizar la consulta el próximo 10 de abril.