El Congreso del Estado realizará un exhorto al Ayuntamiento de La Paz para que mediante la Dirección de Movilidad y Transporte de la Dirección de Seguridad y Tránsito se realice un estudio, y en su caso, se reubiquen un tramo de aproximadamente 100 metros de la ciclovia que se halla en calle Colima entre Antonio Álvarez Rico y Boulevard Agustín Olachea. Lo anterior por los riesgos –aseguran– que corren los usuarios del Centro de Atención Múltiple «Luz Davis de Mendoza».

El exhorto obedece a una muestra de empatía, y a una acción concreta en favor de los usuarios de la institución educativa «Luz Davis de Mendoza». Pretenden accidentes a niñas y niños con discapacidad.

La diputada Blanca Belia Márquez Espinoza hizo uso de tribuna estatal para plantear la reubicación del tramo una cuadra atrás, luego de que padres de familia de estudiantes del CAM le manifestaran su preocupación por posibles accidentes, al tener que cruzar la ciclovia para poder ingresar al plantel.

La legisladora aclaró que no está en contra de las ciclovías, ni de la movilidad en bicicleta. Dijo estar a favor, «pero también a favor de la empatía, del respeto a la diversidad de cada necesidad, de la garantía de libre acceso para las personas con discapacidad, a favor de la planeación correcta y a favor de lograr una ciudad en la que puedan confluir las alternativas que no discriminen, sin pasar por los derechos de los sectores más vulnerables».

Por su parte el diputado José María Avilés Castro celebró y se sumó a la propuesta, refiriendo que logró constatar el hecho antes planteado. Agregó que dicho pronunciamiento fortalecerá el trabajo que ya se hace desde la dirección de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento de La Paz para atender la problemática antes expuesta, luego de establecer una reunión con el director del área para colocar agentes viales en el cruce antes mencionado.