Milena Quiroga Romero, presidenta municipal electa de La Paz negó que quienes le acompañarán en las diferentes direcciones del gobierno municipal estén relacionados con empresas interesadas en la explotación minera en el municipio y afirmó que su compromiso político y ético es por el cuidado de los recursos naturales de los paceños.

Lo anterior en respuesta a las acusaciones que hizo el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV) que señalaron a su futuro equipo de trabajo por sus lazos con la minería tóxica.

“Mi compromiso es con la ciudadanía en general, con el municipio de La Paz, yo tengo un compromiso antes de ser política con los recursos naturales es un compromiso que tengo de nacimiento y nunca me atrevería a poner en riesgo los recursos que tenemos” expresó.

El frente antiminero convocó a una conferencia de prensa donde divulgó que, quien asumirá la presidenta de la Paz el próximo lunes 27 de septiembre, pretende nombrar en superdirección de “gestión integral de la ciudad” a una persona foránea y que el grupo de activistas consideró “inadecuado y carente de identidad”.

Al respecto, Quiroga Romero se reservó el beneficio de dar a conocer a su gabinete tras la toma de posesión del XVII Ayuntamiento.

Aún así afirmó que los perfiles detrás de su presidencia fueron evaluados cuidadosamente y su defensa de los recursos naturales y el no estar a favor de la entrada de empresas mineras al municipio fue uno de los criterios a considerar.

“En su momento se los van a poder preguntar, si están en contra de la minería, fue parte del filtro que hicimos para poder darles la oportunidad de estar al frente de esta administración también”, planteó.

No obstante, adelantó que los paceños, “pueden estar seguros que los perfiles van a ser personas comprometidas, así como su servidora en cuidar nuestro medio ambiente, proteger nuestra ciudad y sobre todo en darle un crecimiento adecuado sin exponer nuestros recursos” afirmó.

Sobre las acusaciones de que esta persona cuya identidad no ha sido confirmada está vinculada con apoyo directo a empresas mineras extranjeras con intereses en el país la presidenta municipal insistió:

“Eso es muy lamentable y muy grave que se diga información sin conocimiento de causa, vengo  de la sociedad civil organizada, yo invitaría a la sociedad civil a los prestadores de servicio a las cámaras, a los colegios, supervisarse en cuanto a resultados y en el trabajo”.

“Vamos a buscar la manera de cumplir con nuestros compromisos uno de ellos es el cuidado del agua”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *